“Quedaron con la bala muy pasada cuando Benjamín se le arrancó y nunca pudo comprobar que fue él quien abusó de ella, la amarró y casi la violó. Eso hace que la tensión entre Cinthya y Benjamín siempre crezca y ahora llegamos a esto”, señala Patricio González, director general de Juegos de Poder, acerca del accidente que provocó Bennet a la detective y que terminó con ella desbarrancándose en su auto.

"AGUANTA CYNTHIA": USUARIOS DE TWITTER REACCIONARON A ESCENA DE ACCIDENTE EN JUEGOS DE PODER

Y a continuación, el mandamás de la apuesta de ficción revela 7 datos sobre la realización de esta escena, la misma que causó impacto en los seguidores de la teleserie nocturna de Mega.

1. Originalmente, el plan era que Benjamín solo asustara a Cinthya y para eso ocupaba una moto, pero, como destaca González, “yo propuse hacerlo más espectacular, para que, por un lado, fuera más creíble y, por otro lado, pudiéramos tener más control sobre la puesta en escena y mantener el nivel que hemos mantenido en esta teleserie”.

2. Para la grabación de esta escena, se contrató a dos conductores expertos para que fueran dobles de Augusto Schuster y Alejandra Araya. “La Ale quería manejar, pero yo le dije que no. Lo primero que uno tiene que velar es por la seguridad de los actores y del equipo y por eso siempre en escenas así ocupamos dobles”, comenta el director.

3. La persecución y luego desbarrancamiento se grabó en dos partes y en dos días. El director de Juegos de Poder da a conocer que “un día grabamos la persecución inicial en un camino cerca de Tunquén, con ese paisaje, y otro día el auto que se desbarranca lo hicimos en un lugar lo más parecido posible, que fue en el Cajón del Maipo”.

4. Se trabajó con dos vehículos. Una camioneta Ford F150 y un Opel Corsa que, como menciona Patricio González, “compramos para tenerlo a nuestra disposición, para golpearlo tranquilamente. De hecho, cuando la camioneta lo golpeó, se le quebró el parabrisas trasero… y luego de haberlo tirado al barranco, hay que venderlo por chatarra (ríe)”.

5. Al momento de la caída del auto, el director relata que “pusimos un muñeco adentro para que tuviera la sombra de algo y luego, con todos los cuidados necesarios y cuando el auto estaba desbarrancado, pusimos a la Ale en su interior. Además, hicimos un croma que simula el grito de ella de desesperación cuando va cayendo, lo cual junto con la cámara en el auto, que se pone en relación a ella para que parezca que va arriba, le da más verosimilitud”.

6. En la realización de estas escenas y para ayudar a que todo fuera más creíble, se trabajó con el apoyo de Bomberos. En tanto, había una ambulancia en el lugar ante cualquier posibilidad de accidente real, la cual, favorablemente, no se ocupó.

7. “En las escenas de la caída trabajamos con ocho puntos de vista, es decir, tuvimos ocho cámaras grabando al momento de la caída”, resumen el director sobre esta escena que marca otro gran hito en la teleserie que cada noche lidera la sintonía en la TV y que es tendencia con sus comentarios en redes sociales.