Pilar logró su objetivo en el capítulo de este lunes en Juegos de Poder. Es que la mujer intervino el tratamiento de su hermana Verónica para la esclerosis múltiple y la fotógrafa perdió la fuerza en sus piernas y se cayó por las escaleras de su casa.

DAVID: EL NUEVO Y PELIGROSO PERSONAJE QUE LLEGARÁ A JUEGOS DE PODER

Pero, ¿cómo se hace una escena así en una teleserie? ¿Cómo se realizan las caídas por las escaleras sin que el actor o actriz salga dañado y que todo sea creíble?

Bruno Córdova, productor general de Juegos de Poder, detalla el proceso: "Lo primero que hay que acordar con el director (Patricio González) son los planos a utilizar, si es un primer plano o un plano general, y luego se busca una doble de cuerpo o doble de riesgos. Para eso se contrata a una empresa certificada en dobles de riesgos".

A lo anterior, el productor agrega lo siguiente: "a ese doble de cuerpo se le ponen protecciones en rodillas, costillas, espalda y cuello... y también se necesita la misma ropa del personaje y una peluca similar al pelo de Verónica. Es decir, un doble en todo sentido".

Córdova destaca que con esa base lista, posteriormente "se ensaya mucho y se hace la coreografía de la escena, o sea, cómo cae y cuántas van a ser las detenciones". En ese sentido, Bruno explica que "ese doble de riesgo cae de verdad, pero cae en dos o tres tiempos, se va sujetando cada ciertos escalones, se contiene, y eso se apura después por cámara o edición y parece si fuera de corrido. Y a todo eso se le agrega la música, que corona la espectacularidad que tiene una caída".

Bruno Córdova sintetiza, como dato extra, que "nos preocupamos de que en los planos, el doble de riesgo no dé mucho la cara, y si va rodando, que se vaya tapando con los brazos la cara".