Un hijo sabe que la única manera de salvarse es obedecer imprescindiblemente lo que le pide su madre: que le ayude a morir. Una madre le implora a su hijo, desde más allá del dolor, que le llegó su hora, que ya no hay más tiempo para seguir sufriendo.


DURACIÓN DE DOS HORAS, CON PRÓTESIS Y SIN VISIÓN: ASÍ SE REALIZÓ EL MAQUILLAJE DE LA MUERTE DE GUSTAVO TORO

Benjamín Bennet, aquel villano inestable, incierto, de matices grises, camina por el callejón oscuro por culpa de su propia historia. Un adolescente víctima del desenfreno de su familia, que actúa acatando su impulso y que ahora le tocó vivir su peor pesadilla: "Un acto de amor".

Una escena que requirió del máximo de concentración, fuerte, intensa, que salió a la primera y de la cuál no podíamos quedar exentos a saber las impresiones de su protagonista: Augusto Schuster.

¿Cómo fue grabar la escena en que Benjamín termina matando a su mamá?
- Esta teleserie me ha permitido hacer un personaje que me ha dado muchas satisfacciones y dentro de eso hemos grabado varias escenas que han implicado un gran desafío... y una de ellas ha sido la que Benjamín terminó con la vida de su mamá. Fue una escena muy especial y con muchas emociones en juego y que salieron al momento de grabar. A mí me gustó mucho porque fue el cierre de una gran historia que tuvimos con la Patty (Rivadeneira) durante toda la teleserie.

La relación de ustedes fue muy intensa y particular durante todo el transcurso de Juegos de Poder...
- Sí, lo que pasaba entre Benjamín y Verónica durante toda la teleserie fue muy especial, una relación muy intensa entre madre e hijo, que muchas veces fue llevada al límite, y de esa manera también tenía que terminar... y justamente eso es lo que más me gustó de cómo terminó, de la misma forma en que se había desarrollado durante toda la historia.

Concretamente, ¿cómo viviste este cierre entre Benjamín y Verónica?
- Cuando supe cómo sería, me generó muchas cosas e, insisto, creo que es un buen cierre para la historia. Además, era una escena bien emotiva y tratamos de que así quedara. Más allá de qué pasaba con ellos en el guión, era el cierre también de Juegos de Poder -es casi lo último que grabé- y de un lazo muy bonito que también entablamos con la Patty.

Te marcó esta escena...
- Sí, y como muchas otras de esta teleserie. Juegos de Poder me implicó ir muchos pasos más allá de otras teleseries y yo quedé feliz con eso. Cada escena fue un desafío y esta fue uno más, por supuesto, por la carga dramática que tenía y por todo lo que significaba.