Un capítulo muy emotivo y lleno de detalles fue lo que se vivió en La Ley de Baltazar, donde los televidentes vieron como finalmente, Baltazar Rodríguez falleció luego de un ataque al corazón que le quitó la vida en medio del bosque rodeado de sus seres queridos. 

En este contexto, el actor Francisco Reyes conversó con Mega.cl para dar a conocer sus impresiones sobre el final de su personaje y cómo cerró el ciclo que, a pesar de la tristeza era lo que debía suceder en la trama para darle un fin a su historia tanto familiar como personal. Además, la sensación del actor está ligada a la pena que esto provocará en la audiencia, tanto por el final inesperado como por el poco tiempo que Baltazar vivió su amor con Margarita.

"Uno no quiere nunca que sus personajes mueran, es un golpe dramático importante, creo yo que Baltazar logra comenzar a vivir su vida con Margarita y sufre la muerte porque la muerte lo venía rondando hace tiempo", comentó Francisco Reyes, actor que da vida a Baltazar en la vespertina de Mega.  

"Cuando logra empezar a vivir ese amor sufre la muerte porque la muerte lo venía rondando hace tiempo ya. Su salud no era buena desde hace mucho tiempo y claro uno dice, pucha, justo ahora, a lo mejor podría haber tenido un final más épico, un final feliz, el amor eterno (...) pero dramáticamente es interesante que el protagonista muera", comentó Francisco Reyes.