¿Rucio de 2001 o Chingao de 2025? Andrés Velasco revela cuál fue el personaje que más disfrutó interpretar
En su paso por el programa Alerta de Spoiler, Andrés Velasco se sinceró sobre su experiencia interpretando a Rucio en Amores de Mercado (2001) y a Chingao en Nuevo Amores de Mercado (2025), revelando qué personaje logró disfrutar más.
"Es casi como la idea de ser padre a los 23 y después ser padre a los 40 y tantos. Uno es una persona distinta", reflexionó el actor, marcando una comparación entre las etapas de su vida en que encarnó a cada rol.
Velasco recordó que su primer acercamiento a la televisión, trabajando en la versión original de la teleserie, fue lleno de incertidumbre: "En ese tiempo yo estaba en los primeros años de mi actividad profesional, yo venía del teatro. Entonces, mi primera entrada a la televisión es medio como a ciegas, sin entender mucho, no cachar la cosa técnica, no cachar tampoco el tema dramatúrgico, cómo contar una historia a lo largo de tanto tiempo".

Sobre su aprendizaje en Amores de Mercado, el actor confesó que fue una etapa intensa: "La escena 1 que grabé con el Rucio, lo di todo. Entonces, la escena 2 ya me quedaba la mitad de energía". Añadió entre risas que actuaba con todo el cuerpo: "Hasta el dedo del pie actuaba".



El paso del tiempo le permitió vivir de otra manera su rol en Nuevo Amores de Mercado: "Este personaje lo he podido saborear con la calma que da la edad, la madurez", dijo Velasco, agradeciendo poder interpretar a un personaje "muy rico, estructural, el que provoca el conflicto original" y disfrutarlo plenamente.
La experiencia, la madurez y la serenidad de los años fueron, según él mismo reconoció, claves para que Chingao se convirtiera en su interpretación más disfrutada.
