Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las películas que inspiraron la teleserie Perdona Nuestros Pecados

  • Por Mega.cl
Las películas que inspiraron la teleserie Perdona Nuestros Pecados

¿Te gustaría saber en qué se inspiraron los guionistas Pablo Illanes y Josefina Fernández para escribir Perdona Nuestros Pecados? Pues te contamos que una de sus grandes fuentes de inspiración nació en el melodrama hollywoodense, siendo cerca de trece películas las que usaron para construir esta historia que revolucionó a miles de fanáticos de esta gran producción dramática. 

"Esta lista fue escogida porque son películas que nos apoyaron en el contexto histórico, otras nos apoyaron en las construcción de algún personaje, otra para dar cuenta de algunas relaciones de los personajes y otras para escenas en particular, como es el caso de Lamberto", explicó Illanes.

¡Descubre algunas de ellas y en qué personajes se basaron!

CAMILA - Padre Reynaldo y María Elsa

Esta película argentina de 1984 cuenta la trágica historia de amor entre un sacerdote católico y una joven socialité en el Buenos Aires de 1840. El mismo amor prohíbido que viven María Elsa y el Padre Reynaldo en la teleserie.

CAMILA

MARÍA ELSA Y EL PADRE REYNALDO

 

Ángela Bulnes - MAÑANA LLORARÉ / PALABRAS AL VIENTO

 

Son dos las películas que se basan en el personaje de Ángela Bulnes. Por un lado está "Palabras al viento", producción de 1956, donde el personaje de Marylee Hadley representa la personalidad conflictiva, crítica, irónica e hipersexualizada de Ángela. Mientras que la película "Mañana Lloraré" rescata la adicción al alcohol de su protagonista Lillian Roth, quien cae en la depresión y el acoholismo, tomando malas decisiones en su vida.

MAÑANA LLORARÉ

ÁNGELA

 

Lamberto - EL RESPLANDOR 

Pronto veremos la escena de Lamberto rompiendo la puerta de Ángela a hachazos para enfrentarla, lo que  enseguida nos traerá a la mente la famosa película de Stanley Kubrick, "El Resplandor". 

EL RESPLANDOR

 

LAMBERTO

 

Patricia Rivadeneira - LEJOS DEL CIELO

Esta película del año 2002 cuenta la historia de Julianne Moore, una ama de casa perfecta: hacendosa, delicada y frágil. Todo a su alrededor se ve hermoso, pero debajo de la alfombra se esconde la secreta sexualidad de su marido. Mismo personaje que encarna Estela Undurraga en la teleserie.

LEJOS DEL CIELO

ESTELA

Augusta Montero y Carlos Möller - LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Esta película del año 1939 es un clásico del cine, siendo las parejas de Scarlett O´Hara y Reth Butler una de las parejas icónicas de esta gran producción. Una relación muy parecida a la que tieneo tendrá también en un futuro Augusta y Carlitos Möller.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

CARLITOS Y AUGUSTA

 

Pero, ¿Te gustaría saber cuál fue la película en que más se inspiró Pablo Illanes y Josefina Fernández? Se trata de "Aventurera", película mexicana del año 1950. Según contó el propio Illanes, este es  "un malodrama clásico mexicano que me marcó mucho y por eso cuando comenzamos la escritura y sabíamos que era de los años 50, esta película sirvió mucho, sobre todo porque es un retrato más latinoamericano de estos años". 

AVENTURERA

 

 

 

 

Minuto a minuto