Alp Akar interpreta a Ali en Traicionada, una inocente victima de las reiteradas discusiones y peleas que mantiene su madre Asya (Cansu Dere) con Volkan (Caner Cindoruk), su padre. 

El adolescente tiene 16 años al igual que en la teleserie llevada al aire por las pantallas de Mega, un joven actor que comenzó su carrera teatral a la corta edad de 4 años, en la serie Umutsuz ev kadinlari (mujeres separadas) quien sueña convertirse en un "actor de mucho éxito. 

De manera cotidiana el actor va a la secundaria y trata de ordenar lo mejor posible sus horas para poder realizar todo lo que un joven de su edad hace, juntarse con sus amigos, estudiar y también hacer lo que le apasiona, pasar sus horas en el set.

En una entrevista con un medio español, Alp contó cómo fueron sus primeros pasos en el mundo teatral y quienes fueron las personas que lo animaron a continuar con su carrera. 

Aseguró fue su abuela "quien me animó" y que partió en una agencia quien le iba "ofreciendo papeles como actor".

Incluso contó acerca de lo bien que le ha ido a Traicionada a nivel internacional, detallando que "sé que hemos conseguido mucho éxito en varios países".

 

En cuanto a lo educacional, "gracias al apoyo de mis profesores y mi propio esfuerzo mis tiempos en el set no afectan mis estudios".

Además Alp tiene varios hobbies los que van enumera en el siguiente orden "leer, nadar, andar en bici y relajarme con mis amigos". También le gusta salir con su familia a los que adora y con los que suelen salir los fines de semana ya que les encanta "el mar y la naturaleza".

Desde luego, también habló de su experiencia compartiendo pantalla con grandes actores, donde detalló que "lo más bonito es compartir el mismo set con actores y actrices tan talentosos y reconocidos".