La grandeza de Rocío por recuperar las riendas del camino del héroe han hecho un eco largo de nombres memorables que la comparan con figuras que van desde Kill Bill hasta, Barbara Blade, Tomb Raider, la Viuda Negra, e inclusive el fiscal Aníbal Ramos, entre otros que continúan sumándose al reperterio.

Fue abrupto, pero Rocío pisa fuerte en su faceta de detective y tiene toda la motivación para hacerlo: encontrar la verdad y demostrar que en su entorno hay personas que la quisieron, y la quieren ver sufrir. Una "misión encubierta" que se activa para cobrar venganza contra Eliana de una buena vez.

PARA UN VERDADERO FAN: ¿CUÁNTO SABES DE AGUSTINA MACKENNA?

El guionista detrás de la ficción más larga de la televisión chilena, Carlos Oporto, explica que se debe a un trance que fue construido "en off", un lado investigador que ya habíamos visto antes cuando Rocío se dejó influenciar por Gabriela para dar con la ubicación de Agustina, pero que explotó a sus anchas en estas últimas semanas. 

Un giro que en el fondo aplica a todo lo que aprendió de Leonardo e, incluso, de su ex marido Rafael en su momento. Así, quien alguna vez fue educadora de párvulo, se pasea de cuero negro, en moto, cual Trinity en la saga de Matrix, desenvainando "patadas voladoras" a quien la amenace con pistola. Siempre lista.

Y han sido los mismos seguidores de Verdades Ocultas quienes han notado este cambio en Rocío, quien tiene su propia sala de investigación con un mapa de hilo para descifrar las verdades ocultas que la rodean. ¿Qué te parece este cambio en Rocío?