Fue el viernes 08 de mayo, ¡8 de mayo! Sí, hace más de cuatro meses que Verdades Ocultas transmitió su último capítulo antes de entrar a un receso del cual nadie sabía con certeza cuándo podríamos volver a reencontrarnos con la teleserie que se ha convertido en la más larga a nivel nacional.

Pero la historia de las hermanas Mackenna está cada vez más cerca de volver a la pantalla y ya anunció su tan esperado regreso con un adelanto que dejó harto que hablar, y obviamente que especular, entre los seguidores de la ficción.

Retrocedamos: el último capítulo emitido fue de alto impacto el cual terminó con el reencuentro de Rocío con Leonardo, aka "El Santo", quien tiene la mesa servida para lo que creemos que será una larga noche entre ambos personajes y ver si juntos (¡ojalá!) puedan llegar a algún acuerdo para derrotar al enemigo común: Eliana.

Pero, ¿en qué quedaron los otros personajes de la historia? Bueno acá revisaremos en qué situación se encontraba personaje por personaje antes de que Verdades Ocultas tuviera que cerrar su telón :/.

Agustina

Para bien o para mal, Agustina consiguió un nuevo trabajao, más bien, una especie de trato con la villana de la película. La hermana de Rocío se irá a trabajar como niñera a la casa de Tomás y de esa forma ella podrá estar más cerca de su hijo Tomasito (Cristóbal). La última vez que la vimos fue contándole las buenas a María Luisa quien se tomó de muy mala gana la noticia... A Lulú nunca le ha generado buena espina la pareja de Tomás.

María Luisa

La cara de malestar en María Luisa ante la noticia de su hija no se la quita nadie. Es más, está cansada de cubrirle las espaldas a su hija y bancarla en decisiones que ella no está de acuerdo. Quizás es tiempo de que tenga que retomar sus cosas como le dijo Agustina y dejar de verla como su única responabilidad. Por otra parte, Lulú se estaba reconciliando con Francesco con quien tuvo sus diferencias desde que llegó Gracia al pasaje.

Diego

La última vez que vimos a Diego fue entre los brazos de Gracia. El abogado fue a buscar consuelo a la casa de quien haya sido su nana por años, ya que no o está pasando muy bien. La relación con Rocío lo tiene sobrepasado, está cansado de la obsesión de su pareja por El Santo y para más remate, la llegada de su madre, la señora Leticia, le trajo los peores recuerdos de su tormentosa infancia que involucra una violación de su parte a Samanta. 

Tomás

El padre de Cristóbal y Benjamín está viviendo su mejor momento junto a sus dos hijos, ¿el único problema? Eliana. El ex de las hermanas Mackenna se siente cada vez más distante de Eliana, sobretodo luego de haberse juntado con Rocío a conversar. Él sabe que su pareja no está bien y le preocupa que esa locura pueda afectarle a sus niños, que son su prioridad. Por último, no le gustó mucho la idea de que Agustina se convierta en la nueva niñera de su casa. 

Eliana

Ayayai, Eliana está perdiendo la cordura desde que Leonardo llegó a su cabeza para cuestionarle cada una de sus decisiones. Su última víctima fue Marco a quién asesinó con frialdad y de paso puso a Ricardo entre las rejas como sospechoso principal de la muerte de Marco. ¿Su nuevo plan? Traer a Agustina como niñera de su hogar, ¿para qué? en realidad no lo sabemos, pero algo está tejiendo entre manos. 

Ricardo

Cayó como un niño ante la trampa de Eliana y el hermano de Ricardo se fue detenido como el principal sospechoso de la muerte de Marco. La buena noticia para él es que Rocío cree en su inocencia y será su abogada defensora. Por otra parte, el arquitecto aprovechó la visita de Samanta a la penitenciaría para rechazarla, él va tras Agustina.

Francesco

El italiano estuvo insoportable desde que llegó Gracia al pasaje, más encima sabe que el chévere anda detrás de su María Luisa. Pero tras regular su actitud, supo consolar a su ex pareja quien se siente sobrepasada por Agustina, un gran paso que lo tiró a perder tras caer en la tentación de Gracia... que desgracia.

Gracia

La nueva allegada al pasaje Nueva Esperanza tiene todo calculado. Sabemos que ella vela por su metro cuadrado de interés y la de nadie más, ni siquiera la de su hija. Pues antes de el receso, Gracia fue tras Francesco y consiguió atraparlo en sus garras con un tremendo beso.

Samanta

Se fue deshecha tras el rechazo de Ricardo con quien sigue enamorada tras 10 largos años sin verse. La hija de Gracia sigue trabajando en el estudio de abogados y su confianza con Diego se ha ido afiatando al paso de los días. Por otra parte no aprueba las andanzas que tiene su hija, Julieta, con Rocío. 

Julieta

Full dedicación a Rocío a quien admira con propósitos de convertirse en ella una vez que crezca (cuidado Julieta)... La última vez que la vimos estaba siguiéndole los pasos a su compañera pero perdió la señal y estaba tratando de reconectarse con ella, sabe que Rocío corre peligro. 

Leticia

Finalmente llegó a un acuerdo con Gracia, llevarse a la tumba el secreto sobre Julieta, hija de Diego y Samanta. Pero eso no es todo, la madre del abogado se enteró que tiene cáncer tras unos exámenes y lo único que ha hecho al respecto es caer y recaer en el trago, cosa que le viene muy mal a Rocío quien viene saliendo de una rehabilitación precisamente por alcohol. Diego está cansado de su madre con todas sus letras.

Nicolás

El chef de La Picá de los Soto está obsesionado por su mejor amigo Tomás. Sus sentimientos van más allá de una relación de amistad, sabemos que Nicolás quiere lo mejor para Tomás y cree que él puede ser la persona indicada para construir la felicidad que su amigo necesita... Más una vez le dijo que deje a Eliana en su pasado, ¿le hará caso?

José Luis 

El chévere está tranquilo trabajando en su almacén. Sus intenciones amorosas van hacia María Luisa aunque tuvo un apasionado encuentro con Gracia, pero ahora que sabe que Lulú está en conflicto con el italiano tendrá una ventana que aprovechar.

Juan Fran

El hijo de José Luis sigue trabajando en la Picá de los Soto como el bartender del restaurant. Aún no sabe encontrar explicaciones a la reacción que tuvo Julieta tras besarla. 

Espero que esta guía te sirva para que llegues fresquito a volver a ver Verdades Ocultas una vez que vuelva a la pantalla y cuando un amigo o una amiga te pregunte que no se acuerda de nada, no dudes en compartirle esta nota :).