Este miércoles 1 de diciembre, Verdades Ocultas cumple 1000 capítulos al aire, y varias dudas han inundado las redes sociales desde el inicio de la producción. Por eso, y a modo de conmemoración, el guionista de la teleserie, Carlos Oporto, respondió las dudas que más se repiten para que de aquí en adelante sepas aún más de todo lo que sucede en la teleserie más larga de la televisión chilena. 

¿Cuántas temporadas lleva la teleserie? 

Existen siete ciclos muy bien delimitados entre ellos: 

1- El crimen de Laura

2- La llegada de Amelia Rivera

3- El desquite de Leonardo

4- El ascenso de Eliana

5- La revancha de Rocío

6- 25 años después

7- La venganza de Mateo

¿En qué año está la teleserie actualmente? 

"Siempre hemos trabajado el tiempo de manera neutra, en función a la edad que necesitamos que tengan nuestros personajes.  Pero si nos regimos por el calendario, “Tomasito” nació el 27 de diciembre del 2017. Una vez que saltamos 25 años al futuro, caemos en su cumpleaños número 33, es decir, a finales del 2050. Por lo tanto, la historia que estamos viendo en pantalla hoy debiese estar transcurriendo el 2051". 

¿Cómo entender Verdades Ocultas? 

"Cada ciclo, o temporada, contiene su propia historia. Si hablamos de lo que estamos viendo al aire hoy, basta entender que hay dos clanes familiares que se han odiado y asesinado mutuamente a lo largo de décadas; los Mackenna y los San Martín. Hoy, un integrante de los San Martín, Mateo, está vengando el asesinato de su madre y cumpliendo el sueño que ella jamás pudo ver realizado… destruir a los Mackenna definitivamente".

¿Cómo será el final? 

"Tiene que estar acorde a lo que ha sido la teleserie hasta ahora.  Este ciclo, en particular, hemos sido más extremos con las sorpresas, y solo van a ir aumentando de aquí al desenlace. No puedo adelantar mucho, pero va a tener todo lo que ha tenido la teleserie; muertes, giros inesperados, revelaciones que nadie vio venir, etc. Pero por sobre todo, esperamos que entretenga". 

Después de estas declaraciones, ¿te vas a perder lo que se viene? Disfruta del capítulo número mil de esta exitosa producción.