El avance del próximo capítulo de "Verdades Ocultas" trajo consigo una serie de comparaciones con lo más selecto del cine de terror, luego de que Martina (Camila Hirane) caminara en medio del pasaje Nueva Esperanza para lanzar un grito que asustó a a los seguidores de la teleserie. 

Las referencias en redes sociales no se hicieron esperar, y entre ellas estuvo la icónica Regan MacNeil (Linda Blair) en "El Exorcista" de 1973. En ella, la niña de 12 años comienza con comportamientos extraños a causa de la posesión del milenario demonio sumerio Pazuzu. Sin embargo, para enfrentar las fuerzas del mal está el padre Damien Karras. 

Ganadora de los premios Oscar a mejor guion adaptado y sonido, fue un récord de taquilla y se conviritió en un clásico instantáneo. 

 

Otra de las referencias es "El Exorcismo de Emily Rose" del año 2005, que ficciona la historia de la alemana Anneliese Michel. La historia pone en tela de juicio un exorcismo que terminó en la muerte de la joven, donde la justicia debe decidir si realmente estaba poseída o sufría una enfermedad mental y la falta de atención causó su deceso.

 

Entre las comparaciones de los televidentes tampoco faltó Samara, que redefinió los personajes del terror moderno con "El Aro", adaptación de la célebre cinta japonesa "Ringu". 

Tras ver una cinta VHS una llamada advierte que tienes siete días antes de morir. Al cumplirse el fatal plazo, Samara sale de la pantalla para cobrar una nueva vida y es la periodista Rachell Keller quien debe llegar a descubrir quién es y así lograr detenerla.