“Hasta antes de casarse con Rafael, Rocío vivía preocupada del resto y de los problemas que éstos tenían, pero todo eso cambió y eso se debe al pacto que hizo con el abogado”.

ESTE ES EL GRAN HITO QUE TENDRÁ VERDADES OCULTAS DURANTE ESTA SEMANA

Así explica Carlos Oporto, jefe del equipo de guionistas de Verdades Ocultas, lo que ha pasado con la transformación de la protagonista de la producción dramática que se emite de lunes a viernes a las 15.20 horas, agregando que “en ese pacto que hicieron Rafael y Rocío, él le pidió que pensara más en ella, que fuera más egoísta y que rompiera con el pasado. Rafael hizo esto porque lo que más quiere es que ella no vuelva con Tomás, incluso una vez que él muera producto de su enfermedad (ELA)”.

De esta manera, Oporto resalta que “Rocío sepultó a Tomás, a Agustina y al pasaje… y es eso lo que ha evadido todos estos años, por lo que hay algo abierto en ella y que la hace ser hoy como es. Rocío bloqueó su pasado y ahora eso le va a pasar la cuenta. Ella tapó todo lo sórdido, pero no se hizo cargo de esos procesos y dio un salto al vacío”.

El hombre que lidera las historias de Verdades Ocultas destaca que “Rocío quiso dejar su pasado atrás por gratitud a Rafael y para que Rafael defendiera a Tomás en el juicio. En el fondo, Rafael la manipuló y la obligó a este cambio”.

Pero más allá de ese pacto entre Rafael y Rocío, hay otro factor clave en esta transformación de la nueva abogada: Eliana.

“Hay una influencia fuerte de Eliana en Rocío, ella la alentó a tomarse una copa y a estar con Diego sin culpas. La figura de Eliana es trascendental para tener a la Rocío que tenemos hoy”, señala Carlos Oporto, poniendo énfasis en que “Eliana la suplió al lado de su marido enfermo y su hijo, y eso también le ha permitido descubrir otras facetas y estar sin cargas y hacer todo lo que quiere. Y es que Rocío, además, ha estado protegida por todos lados: por Eliana y un batallón de empleadas en la casa, por Diego en el bufete y por Rafael en lo económico… y todo eso le ha permitido relajarse y mostrarse como se está mostrando ahora”.