“Siento que fue hace como cinco o diez años”, dice, entre risas, Matías Oviedo cuando se le hace rememorar los comienzos de Verdades Ocultas, telenovela diurna de Mega que está cumpliendo dos años en pantalla.

MATÍAS OVIEDO, VIVIANA RODRÍGUEZ Y CAMILA HIRANE ELIGEN SU MEME PREFERIDO DE VERDADES OCULTAS

El actor destaca que “ha sido todo muy intenso, en dos años pasan muchas cosas, yo he hecho obras de teatro y saqué un disco entremedio. Hay un mundo fuera de Verdades Ocultas y eso le da un carácter aún más especial a este proyecto”.

El intérprete de Tomás Valencia confiesa que “es un desafío hacer esto porque pasan muchas cosas en la historia, entonces actoralmente uno le tiene que dar verdad a eso y eso, recalco, ha sido un desafío grande en esta teleserie. En ese sentido, ha sido un súper buen trainning actoral”.

Consultado por si esta telenovela y rol lo marcan, Oviedo responde que “va a ser un personaje que marca por la extensión de la teleserie y por su historia… y a mí me ha gustado harto porque ha pasado por distintas etapas. Ha sido el bueno, se ha puesto oscuro y se ha puesto en distintos lados que, como te decía, han implicado un gran desafío para mí. Actoralmente a uno lo mantiene activo y eso a mí me gusta. Si bien uno está actuando hace mucho tiempo el mismo personaje, va pasando por distintas épocas de su vida que son diferentes, entonces es entretenido enfrentar un personaje a tan distintas situaciones”.

Acerca de la mirada que hay de su papel y que en redes sociales se le llame “Tontomás”, Matías se lo toma de buena manera -con humor- y manifiesta que “él es víctima, pero yo siempre lo defenderé. Uno como actor trata siempre de defender al personaje y entender las causas por las que cae. Es un tipo que se envuelto en muchas cosas y sabe poco salir… y cualquier luz que vea, la va a tomar y se equivoca”.