Una amistad delante y detrás de pantalla. Eso es lo que resume el trabajo y el día a día de los actores Matías Oviedo y Emilio Edwards en Verdades Ocultas, la teleserie diurna de Mega.

MATÍAS OVIEDO: "UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME GUSTA DE TOMÁS ES QUE HA CAMBIADO MUCHO"

“Con Emilio somos los amigos de la teleserie y también ha pasado algo así fuera de la teleserie. Como nos vemos tanto, se ha hecho una amistad. Es que, en general, se ha formado un equipo súper afiatado y somos como una pequeña familia”, cuenta Oviedo, agregando, con respecto a Edwards que “nunca habíamos trabajado juntos. Ahora nos tocó eso y hemos estrechado lazos”.

Por su parte, Emilio relata que “uno comparte de lunes a viernes, a veces de lunes a sábado, prácticamente más que con su propia familia, entonces es inevitable darse cuenta cómo está el otro, si se siente bien o no o si está pasando por momentos buenos o no tan buenos, lo que hace que se vayan generando vínculos. Es como cuando uno vivía en la misma casa con la familia y los hermanos, que estás siempre con ellos y eso te lleva a conversaciones, contarte cosas y saber todo lo que les pasa... y desde ahí que con el Mati somos súper cercanos, así como también con Renato (Gonzalo), que también está desde el principio y con el cual compartimos camarines”.

El actor añade a lo anterior que “estamos todos los días grabando juntos e inevitablemente en la teleserie pasan cosas difíciles y uno como personaje apoya al otro o es apoyado por el otro, y desde ahí se van generando vínculos y lazos”.

Dentro de las cosas que Matías Oviedo y Emilio Edwards han compartido más allá de la teleserie, está el que, por ejemplo, el intérprete de Nicolás es terapeuta en la vida real y sus servicios se los ha prestado al protagonista de la telenovela. “Yo soy terapeuta y le he hecho terapia, así como él tiene una banda y si bien no he podido a algunos de sus shows en vivo, espero pronto poder hacerlo, porque claramente cada uno vive su mundo, pero ya son dos años grabando y en un tiempo así se han formado lazos de este tipo”, sintetiza Edwards.