Si ya te encantaste con el spot de Yo soy Lorenzo, donde viste a los actores de su elenco bailar al ritmo de "We go together" -un clásico de Grease-, prepárate para lo que mostrará la apuesta de ficción que sucederá en pantalla a Isla Paraíso y que debuta este lunes 2 de septiembre.

LOS DETALLES DEL GRAN ELENCO DE YO SOY LORENZO

Es que la producción dramática que transcurrirá en los años sesenta será la primera teleserie musical de Chile, es decir, los personajes cantarán y bailarán en escena, muy al estilo de La La Land o de grandes producciones de Hollywood y Broadway... y como también se han instalado varias obras en los últimos años en nuestro país.

"El musical es un desafío y la realización de musicales es muy bonita", señala Nicolás Alemparte, director general de Yo soy Lorenzo, quien agrega que "yo he visto todo tipo de películas que tengan que ver con esto, pero en nuestro país no hemos tenido musicales en teleseries y aquí nosotros entraremos en este formato".

El realizador, que viene de hacer la exitosa Perdona Nuestros Pecados, destaca que "aquí en Chile hay moda de musicales en el teatro más que en cine y televisión, en la televisión todavía nos cuesta, pero hay que acostumbrarnos y entrar en todo lo que esto implica. Eso es perder pudores, invitar a los actores a jugar y que la gente se enamore de eso en la casa también".

Alemparte pone énfasis en que el ser un musical, "es un sello muy especial dentro de esta teleserie".

Para aquello es que los actores y actrices del reparto, encabezados por Jorge Arecheta, Mario Horton, Vivianne Dietz, Francisco Reyes y Sigrid Alegría, llevan más de dos meses en clases de baile con el coreógrafo Darwin Ruz y a eso se sumarán clases con un profesor de canto.

"La música en una teleserie, en muchos casos, es un personaje más, sobre todo cuando tratas de recrear una época pasada y necesitas elementos para reafirmar esa época. Y más allá de lo visual, sin duda que lo sonoro es importante", declara Patricio López, productor ejecutivo de la nueva teleserie de las 20 horas de Mega.

López añade que "la música te contextualiza la época en la que estás, te pone temas en el inconsciente colectivo y recurres a la memoria emotiva de los telespectadores y a una intención de visionado desde ahí. Por eso estamos trabajando en este formato de musical y haciendo nuevas versiones de temas de Leonardo Favio, por ejemplo. Hay todo un trabajo pensando en ese objetivo".

Para los requerimientos y lo que implica esta gran apuesta musical de Yo soy Lorenzo, María Colores grabó una nueva versión de "We go together" y también se han reversionado clásicos de la mencionada época: Américo revivió "Te he prometido" de Leo Dan, Mario Guerrero hizo lo propio con "Hoy corté una flor" y Luciano Pereyra puso su voz para "Ella ya me olvidó". Estas últimas son de Leonardo Favio.