De lunes a viernes, a las 20 horas, Mega presenta en sus pantallas Yo soy Lorenzo, teleserie ambientada en los años sesenta y para la que incluso se levantó un pueblo a escala real. Es ahí en donde transcurre su trama y a continuación destacamos 5 datos de esta construcción.

JORGE ARECHETA CUENTA CÓMO LLEGÓ A SER LORENZO MAINARDI

1. Vista Hermosa se encuentra emplazado en un fundo en Pirque y para su construcción se recurrió a una ambientación más colorida y con una estética que se acerca más a la psicodelia que al campo. "Tiene que ver más con una cuestión universal que local", destaca el director general de la telenovela, Nicolás Alemparte. Es por eso que el pueblo incluye una variedad de colores en sus casas y locales comerciales.

2. Entre mayo, junio y julio pasado, un equipo de alrededor de 100 personas trabajó en levantar, a escala real, este pueblo de teleserie donde se registra esta historia con un elenco que encabezan Jorge Arecheta, Vivianne Dietz, Mario Horton, Francisco Reyes y Sigrid Alegría.

3. Son cerca más de mil quinientos metros cuadrados los que conforman Vista Hermosa en el que todos los personajes de Yo Soy Lorenzo viven sus historias.

4. Son ocho locaciones base de los personajes: una fuente de soda, la quesería de Ernesto Orellana (Francisco Reyes), la quesería de Jacinta Jofré (Sigrid Alegría), la casa Orellana, la peluquería y barbería de los Álvarez (Patricia López y Rodrigo Muñoz), la casa de las hermanas Jaramillo (Teresita Reyes y Mabel Farías), el almacén de Ismael (Otilio Castro) y el taller mecánico de Jimmy (Ricardo Vergara). De esas locaciones, tres son exteriores e interiores a la vez (fuente de soda, almacén y taller mecánico). 

5. Se construyeron fachadas de otros múltiples espacios que hay en un pueblo, como la municipalidad, una plaza, una juguetería, el correo, una florería y un parque municipal, por nombrar solo algunos. Asimismo, como Yo Soy Lorenzo incluye musicales en escenas, se dejaron varios espacios abiertos para que el elenco pueda desarrollar sus coreografías ahí.