Matías Oviedo viste una polera azul y unos jeans, algo descuidado para la vestimenta que podría usar Tomás Valencia en su día a día. Pero está ensayando, inaugurando un set, concentrado para las escenas que tiene que grabar. El director lo llama, no hay dudas, está vestido del personaje que interpreta en Verdades Ocultas.

Entre escenas hablamos con él. Está tranquilo, relajado, a pesar de los cambios que ha sufrido su personaje -y la historia en general- Matías conoce al revés y al derecho a Tomás. 

-¿Por qué Tomás le da tanta confianza a Amelia? 

-Tomás peca de ingenuo. Él va cayendo en las trampas, pisa todos los palitos que le ponen y es súper pavo en ese sentido. Yo lo defiendo porque él no es malo y tampoco tiene malas intenciones, al contrario, pero ha sido súper ingenuo. Le va a pesar mucho porque le entregó toda su confianza a Amelia y se está equivocando.

¿QUIÉN SERÁ ALONSO? EL NUEVO PERSONAJE DE VERDADES OCULTAS

-En este minuto es Tomás quien camina por la vereda de los que no saben las verdades ocultas...

-Eso es lo entretenido que ha pasado en esta teleserie, como ha sido larga, ha habido tiempo para hacer quiebres dramáticos y, claro, Tomás es una víctima de todas las trampas y todas las intrigas que tienen los otros personajes. Entonces lo hacen tonto, lo engañan, lo seducen, y él cae, entonces se transforma en víctima de toda las verdades ocultas de los demás.

"Es entretenido para uno como actor porque el personaje va cambiando de estados, va evolucionando o involucionando entonces hay un arco dramático que es entretenido de trabajar", dice el actor. 

Te invitamos a revivir -en video- uno de los grandes momentos de la semana de Tomás Valencia en Verdades Ocultas