Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posibles cortes de luz por lluvia en Santiago: Conoce el plan preventivo por llegada de sistema frontal

  • Por Sebastián Mena
Posibles cortes de luz por lluvia en Santiago: Conoce el plan preventivo por llegada de sistema frontal

Debido a las lluvias y viento pronosticado para este fin de semana largo en la Región Metropolitana, Enel activó un plan preventivo para atender posibles cortes de electricidad en la capital.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Enel?

A través de un comunicado, la empresa informó que activó "su plan preventivo para atender eventuales fallas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico".

Esto último producto de "la declaración de Alerta Temprana Preventiva Regional y a los últimos pronósticos meteorológicos entregados por el Centro de Alerta Temprana (CAT), que indican precipitaciones y viento durante este fin de semana en la Región Metropolitana".

"La compañía adecuó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias, disponibilizando un máximo de 197 cuadrillas, que corresponden a 7 veces más en comparación con un día normal de operación", informó.

La empresa también reforzó sus canales de información e interacción con los clientes, frente a eventuales contingencias.

Entre ellos se encuentra un número de WhatsApp (+56994447606), en el que se pueden reportar emergencias y solicitar información. También está la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles "Enel Clientes Chile" y el Contact Center 6006960000 o 800800696.

Todo sobre Mega Te ayuda

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

A nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto