Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Agradecemos su mirada": Murió el periodista Augusto Góngora a los 71 años

  • Por Mega.cl
'Agradecemos su mirada': Murió el periodista Augusto Góngora a los 71 años

Este viernes 19 de mayo el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) informó sobre el fallecimiento del periodista y documentalista Augusto Góngora, a los 71 años de edad.

Góngora ha sido reconocido por su gran labor periodística en tiempos de dictadura, donde desempeñó el rol de editor en Teleanálisis, medio que funcionaba de manera clandestina.

Dos de sus grandes obras trataron sobre el dolor de las víctimas y los fundamentos de la derrota de Augusto Pinochet.

En democrracia, el periodista realizó recordados programas, como "Cine video", "El mirador", "El Show de los Libros" y "Frutos del País".

Ir a la siguiente nota

"No es el mejor momento"

Su esposa y actriz Paulina Urrutia conversó en junio de 2021 con Mucho Gusto sobre el difícil momento que estaba pasando Augusto Góngora debido a que le diagnosticaron alzheimer.

"No es el mejor momento. El Augusto está con hospitalización domiciliaria por una crisis espástica que no logramos manejar del todo", explicó Paulina Urrutia.

"Yo siento que aún me ama. Imagínense todas las preocupaciones que hay en el día para ayudarlo, a acompañarlo, pero yo soy la mujer más feliz cuando llega la noche y yo puedo acostarme junto al Augusto. Tomarle la mano y si se angustia, si se desvela, decirle: 'Tú eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Pauli, y que él me diga que eso es bueno'", dijo.

Revive sus declaraciones:

Todo sobre Actualidad

Minuto a minuto