Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡A pedido del público! La esperada novedad que trae la extensión de la Línea 2 el Metro de Santiago

  • Por Valentina Blanc
¡A pedido del público! La esperada novedad que trae la extensión de la Línea 2 el Metro de Santiago

Este lunes 27 de noviembre se vivió la esperada inauguración de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, la cual agrega cinco kilómetros a su recorrido.

Se trata de cuatro estaciones que beneficiarán a los millones de habitantes que diariamente se trasladan en el servicio de transporte público.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son las nuevas estaciones?

La extensión de la Línea 2 contempla cuatro estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, siendo esta última la nueva terminal.

Con esto, las comunas de El Bosque y San Bernardo se agregan al recorrido que ya contempla Recoleta, Santiago, San Miguel y La Cisterna.

¿Qué otras novedades tiene la extensión?

Entre las grandes novedades que incluyen las nuevas estaciones, se encuentra una de las demandas más repetidas entre los usuarios: sus asientos.

Cabe recordar que las líneas 3 y 6, las más recientes abiertas por Metro, no incluían los clásicos asientos en sus andenes, siendo reemplazados por estructuras metálicas diseñadas para que los pasajeros se apoyaran.

La medida ha sido fuertemente por los usuarios, quienes inlcuso se las han ideado para sentarse de todas maneras en estos lugares.

Es por esto que en la extensión de la Línea 2 volverán los asientos en andenes, aunque con un diseño diferente.

En conversación con 24 Horas, Guillermo Muñoz, presidente de Metro de Santiago, expresó que la instalación de estos asientos se debe "la petición de usuarios para poder complementar con los apoyos que teníamos antes".

"Este tipo de asientos permiten derechamente sentarse", agregó.

Todo sobre Metro de Santiago

Minuto a minuto