Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El discurso de agradecimiento de Magdalena Piñera: "Espero que este homenaje sirva para que resurja la unidad"

  • Por Anahi Arias

La mañana de este viernes 9 de febrero comenzó a llevarse a cabo el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció a causa de un accidente aéreo en la localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos.

La instancia comenzó con una ceremonia en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, donde diferentes personas le dedicaron unas últimas palabras al exmandatario. Entre ellas, su hija Magdalena Piñera Morel.

Ir a la siguiente nota

Las gracias infinitas de Magdalena Piñera

La mayor del clan familiar dedicó unas palabras afirmando estar allí en nombre de su madre, quien estaba demasiado conmocionada, y toda su familia. 

 

Mega

 

"Quiero dar las profundas gracias a todos ustedes, partiendo por usted, Gabriel Boric, Presidente de la República. El gobierno que usted lidera, han sido muy acogedores con nosotros desde el primer minuto que se supo de esta tremenda tragedia", comenzó diciendo Magdalena. 

Agradeció, del mismo modo, a todas las personas que colaboraron en los dos mandatos del expresidente " y que también han mostrado todo el cariño que le tienen a él y a nosotros", agregó. 

"Como dijo el Presidente Frei, espero que este homenaje sirva para que resurja la unidad y la amistad cívica en este país. Quiero terminar agradeciendo a los miles de chilenos y chilenas que han manifestado su cariño, respeto y admiración por nuestro padre, por el presidente Sebastián Piñera quien sin duda, fue un hombre excepcional. Gracias infinitas", finalizó la hija del matrimonio Piñera Morel, recibiendo el aplauso de todos los presentes. 

Todo sobre Sebastián Piñera

Minuto a minuto