Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te amamos por siempre": Las emotivas palabras de los nietos de expresidente Piñera en misa fúnebre

  • Por Valentina Blanc

Este viernes 9 de febrero se lleva a cabo el último adiós del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció luego de que el helicóptero en que se trasladaba capotara en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

Tras su llegada a la Catedral Metropolitana, se dio inicio a la misa fúnebre, donde algunos de sus más cercanos dedicaron emotivas palabras.

Ir a la siguiente nota

Las palabras de los nietos del expresidente Piñera

Uno de ellos fue León, su nieto mayor, quien agradeció a los presentes y despidió a su abuelo con un sentido discurso.

"Estoy con una insaciable tristeza y dolor por la inesperada pérdida de mi abuelo, mi fiel compañero, mi amigo del alma, mi mentor y mi más grande ídolo", expresó.

Continuó diciendo que "nunca vamos a olvidar el espíritu aventurero con el que nos contagiaste a todos, sin embargo, me quedo tranquilo por el orgullo que cargo en mi corazón".

"Una persona solo muere realmente cuando se olvida, cuando no deja un legado y no hablo de un legado político, sino que el humano, que queda no solo en mí y en mi familia, sino que también en muchos de los que están aquí presente y por supuesto en todo el pueblo de Chile", afirmó.

Añadió: "Tengamos claro que el nombre de Sebastián Piñera Echenique será recordado para siempre. Un hombre único, honrado, valiente, perseverante, empático y respetuoso. Un hombre que no conocía el odio y mucho menos el rencor. Y sobre todo el hombre más inteligente que he conocido".

Finalmente, se despidió de su abuelo diciendo: "Tata, ha sido el mayor honor que se me ha concedido compartir contigo y aprender de ti estos 18 años y que sepas que tu infinito legado recién empieza. Descansa en paz, amigo mío. Te amamos por siempre, tus nietos".

Asimismo, su nieta, Esperanza, reflexionó sobre las palabras que le dijo su abuelo en una ocasión. "Tata, una vez me dijiste que en la vida se confrontan dos fuerzas: el miedo y el coraje", inició.

"Me dijiste que el miedo nos lleva a no querer cambiar las cosas, a no querer avanzar. En este momento siento el miedo de no querer avanzar sin ti, de no querer seguir una vida sin ti, el mejor abuelo, de no querer mirar un futuro en el que no estés a nuestro lado", señaló.

"Pero también me dijiste que el coraje nos lleva a lo contrario, a querer innovar, a emprender y cambiar. Creo que esta es la fuerza que ahora te gustaría que sigamos. Me dijiste que se requiere un equilibrio entre ambas y así quiero sentirme ahora", expresó en parte de su discurso.

Todo sobre Sebastián Piñera

Minuto a minuto