Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es extraño": Nieta de mujer desaparecida en Limache habla sobre misterioso llamado con nueva hipótesis

  • Por Carolina Brown

Ya ha pasado más de un mes desde que a María Ercira Contreras Mellauna mujer adulta mayor, se le perdió el rastro en la localidad de Limache, en medio de la celebración del Día de la Madre junto a su familia en un restaurante de la zona. 

La situación ocurrió cuando el 12 de mayo, cuando la mujer se levantó para ir al baño y después de eso no regresó hasta la mesa. Si bien la línea investigativa se habría enfocado en la posibilidad de que la mujer cayera a las aguas de un canal de regadío, han aparecido nuevas pistas en este caso.

Ir a la siguiente nota

Nuevas pistas en el caso 

Esta mañana, en Meganoticias Alerta, conversó con Daniel Silva, el conductor del espacio, con Carla Hernándezla nieta de María Ercira, que comentó que recibió una llamada con nuevos antecedentes del asunto.

 

Meganoticias

"El día miércoles pasado una persona se contacta conmigo. Me señala que ese día, 12 de mayo, a las cinco de la tarde, ella estaba esperando locomoción con su pololo en el cruce de San Pedro, Quillota, y me dice que ve una camioneta blanca y le llama la atención porque se empezó a desarrollar un acto violento", comentó Hernández.

"Dice que estaba el conductor, el copiloto y atrás otra persona. Cuenta que el copiloto se quería bajar de la camioneta y el conductor no lo dejaba. Entonces empezaron como un forcejeo. Se da cuenta también de que atrás, que ella no ve quién estaba atrás, pero que otra persona le tapaba la boca y lo trataba de ahorcar". 

"¿Qué pasa si mi abuela estaba escondida en esa camioneta?"

Carla cree que efectivamente el llamado telefónico sí podría tener relación con la desaparición de su abuela, pero de manera indirecta, ya que quien la contactó solo vio hombres al interior del vehículo

 

Meganoticias

"Lo que yo pienso es: ¿Qué pasa si esta persona que no quería dejar bajar del vehículo, quizá la estaban callando por algo, quizá vio algo? (...) No se veía el pick-up de la camioneta, yo digo así, como ya pensando lo peor, ¿Qué pasa si mi abuela estaba escondida en esa camioneta?", agregó Hernández.

"Yo personalmente no lo descarto. Entiendo que la Policía de Investigaciones de Quillota ahora está analizando los hechos. Creo que también van a citar a declarar a esta persona (la mujer que la llamó). También la Policía de Investigaciones de Limache estuvo haciendo unas diligencias", añadió.

"Estamos a la espera de que hagan las diligencias completas y saber si tiene alguna relación o no con lo de mi abuela. Quizá como de buenas a primera, no tiene relación. Pero, ¿Qué pasa si hay algo más? Entonces, desde que supe eso, me quedé muy preocupada porque es extraño", finalizó la nieta de María Ercira.

Todo sobre Actualidad

Minuto a minuto