A 11 meses de desaparición de María Ercira: PDI incauta elemento clave para dar con paradero de adulta mayor
Archivo
Una esperanzadora y reveladora noticia recibió la familia de María Ercira Contreras, adulta mayor que desapareció el 12 de mayo de 2024 en Limache, región de Valparaíso.
Recordemos que la mujer asistió al Fundo Las Tórtolas junto a su familia para celebrar el Día de la Madre. Sin embargo, tras pararse para ir al baño, se le perdió todo tipo de rastro, sin que hasta ahora se haya podido dar con su paradero.
A pesar de que la Policía de Investigaciones (PDI) ha realizado diversas diligencias, los resultados no han sido suficientes.

Incautan DVR de cámaras de seguridad de Fundo Las Tórtolas
En conversación con La Cuarta, Carla Hernández, nieta de María Ercira, dio a conocer la incautación de un DVR (Digital Video Record) que podría entregar una pista clave para dar con su paradero.
"Se pidió incautar el DVR del Fundo Las Tórtolas para ser analizado por parte de una unidad especializada de la PDI, con el objetivo de ver si se eliminó a propósito alguna grabación o se cambió alguna fecha", comentó.
El interés en el dispositivo surge porque a los investigadores les llamó la atención que faltara una gran cantidad de horas de grabación de la cámara de seguridad del recinto. Esta situación ha despertado sospechas en la familia.



"Lo que nos extraña es que solo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión y no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones, aun cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente", aseguró.
Este nuevo antecedente entregado por Carla Hernández coincide con los mensajes que recibió en diciembre de parte de un supuesto trabajador del Fundo Las Tórtolas.
En esos mensajes, el sujeto le confesaba que había borrado algunos registros audiovisuales por orden de los propios administradores del recinto. Además, aseguró que estaban amenazados de muerte, al igual que ella y toda su familia, incluso con la contratación de supuestos sicarios.
Leer más de
