Meganoticias cubría en Lirquén, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales en la región del Biobío, cuando uno de los vecinos se acercó para comunicar a su familia y conocidos que estaba bien, luego de que su casa fuera arrasada por las llamas.
Se trata Adán Villarroel, quien utilizó nuestras cámaras para enviar un mensaje: "Para toda mi familia que me conoce en el norte y en el sur, los Villarroel Tapia estamos bien, gracias al Señor".
El testimonio de vecino de Lirquén que perdió su hogar por incendios
El voraz incendio avanzó en Lirquén y las poblaciones Vista Hermosa y Ríos de Chile en la comuna de Penco. El vecino afectado declaró que "se me quemó todo, mis tres casas, pero nos vamos a levantar (...) Estuvimos hasta última hora, pero ya no se podía y tuvimos que evacuar. Quiero ir a ver mi casa, a ver si algo se puede (rescatar)".
Pero pese a la tragedia, Villarroel quiso mantener el ánimo en alto e hizo un llamado a quienes, como él, sufrieron pérdidas en las recientes horas.
"A todos los que han perdido seres queridos, sus casas; el Señor los bendiga. Nos vamos a levantar porque los chilenos nunca nos hemos quedado. (...) Nos vamos a levantar los lirqueninos de corazón", afirmó.