Para Benjamín Vicuña, actuar en Eterno e interpretar al prócer de Colo-Colo, David Arellano, le dio la oportunidad única de conectar de manera profunda con su amor por el fútbol.
La película documental, que conmemora el centenario del club, ya está disponible en cines nacionales y vendió más de 9.700 entradas en su debut. Ahora, el actor revela cómo asumió y caracterizó este retador papel.
Benjamín Vicuña sobre su interpretación de David Arellano
Según Las Últimas Noticias, Benjamín, quien junto a sus hijos es fanático de Colo-Colo, llegó a esta producción gracias a la invitación de Fábula, la productora con la que hizo su primera película.
El actor reveló que la parte más difícil fue la construcción del personaje, con el apoyo de Fernando Landeros. Esto requirió de un grupo de investigación y de tener en cuenta los puntos de vista de compañeros, amigos y otros hinchas.
"También pusimos una prótesis en la nariz para lograr el perfil", destacó. "Me llevaba todos los días una hora, una hora y media de caracterización para acercarnos a la imagen real de David Arellano", agregó.
"Para mí fue un honor y un privilegio, como actor y como hincha, poder interpretar este rol", expresó Vicuña. Resaltó que la película promete sorprender a muchos con imágenes inéditas y entrevistas sobre el equipo de fútbol, sus 100 años de historia y parte de la historia de Arellano, a quien describió como el "héroe y mártir" de Colo-Colo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)