El Miss Universo 2025 en Tailandia vivió un escándalo internacional cuando el director Nawat Itsaragrisil insultó a la Miss México, Fátima Bosch, durante la ceremonia de bandas.

La controversia estalló en la tercera jornada de actividades, cuando la mexicana cuestionó una dinámica que no aparecía en el reglamento oficial. Su reacción desencadenó un altercado que hasta obligó a la Organización Miss Universo a intervenir.

¿Qué pasó en el Miss Universo con Miss México?

Todo comenzó cuando Nawat lanzó una dinámica irregular: pidió a las concursantes grabar videos para conseguir votos en redes sociales y prometió una cena con las ganadoras. Una propuesta que a Bosch no le pareció, provocando la furia del directivo frente a las participantes, según Milenio.

Me llamó ‘estúpida’ porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo, porque estoy aquí, hago todo bien, no tengo problemas con nadie, solo intento ser amable, dar lo mejor de mí y él me gritó y dijo muchas cosas”, declaró la mexicana tras el incidente.

A su reclamo se sumó la Miss Universo actual, Victoria Kjær, quien envió todo su apoyo y decidió retirarse temporalmente del evento.

Ir a la siguiente nota

“Este es un derecho de la mujer. Lo siento, tenemos que hacer algo más. Debemos respetar a todos, pero esto no puede seguir así”, dijo Victoria, para luego retirar su respaldo en redes sociales.

Ante esta situación, la Organización Miss Universo desautorizó la dinámica y anunció que enviaría una delegación encabezada por el director ejecutivo Mario Búcaro.

Nawat Itsaragrisil pidió disculpas “si alguien no se sintió bien”, pero ya el daño estaba hecho, aunque Fátima decidió permanecer en el certamen, el mismo quedó marcado por esto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

Todo sobre Celebridades Internacionales