"Tuve al mejor compañero de vida por 12 años y fuimos infinitamente felices". Así resume Soledad Onetto el tiempo que compartió con su perrito Lek, cuya muerte anunció recientemente en Instagram.

La presentadora de televisión relató a Las Últimas Noticias (LUN) que su mascota llegó a su hogar desde que era un pequeño cachorro y partió como un amado miembro de su familia. 

La vida de Soledad Onetto junto a su perro Lek

La periodista contó que luego de la difícil despedida empezó a rememorar esos doce años junto a su compañero. "Nuestras mejores fotos son en medio de la naturaleza, corriendo por los cerros, nadando en el mar, en la nieve, arriba de un kayak, en el lago, en la piscina, comiendo juntos, viajando", recordó. 

También agradeció haber planificado un viaje para él. "Nos acompañaron mis padres, mi perro fue feliz, pero yo más junto a él", expresó.

Instagram @soledadonetto

Además, detalló que su hijo Borja fue cómplice de Lek desde que era muy pequeño: "Cuando Borjita llegó a casa, (...) desde ese día lo miraba, olfateaba y vigilaba. Observó sus primeros pasos y fue testigo de sus primeras palabras. Hasta el último día estuvieron juntos y tuvieron su momento para despedirse".

Soledad confesó estar "inundada por la pena", pero aseguró que "lo viviría todo una y mil veces más. Cualquiera que haya pasado por esto sabe el dolor que se siente, pero también sabe que sin su perro habría tenido la vida menos feliz". 

Ir a la siguiente nota

"Lek en mapudungún significa el acertado. Mi perro supo cuidarme y llenar todos los espacios que solo los perros son capaces de llenar. Los humanos somos imperfectos, los perros nuestros maestros", reflexionó.

Por último, instó a sus seguidores a "adoptar, rescatar y amar un perro", porque, pese a ser una gran responsabilidad, "a cambio se recibe algo único que no tiene precio, el verdadero amor incondicional".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @soledadonetto

Todo sobre Celebridades chilenas