El presentador de televisión y aventurero Luis Andaur revivió uno de los momentos más tristes de su vida con la partida de su querido perrito "Osito".
Precisamente, Andaur, quien ha liderado varios programas de viaje, realizó una emotiva publicación en que recordó aquel día en el que su querida mascota falleció y él tuvo que estar presente en dicha instancia.
"La partida de mi compañero y amigo 'Osito', ha sido de las penas más grandes que se pueden cargar. Un día como hoy, te recuerdo, cansado por los años y las enfermedades, se fue un partner que me acompañó por 17 años...", partió diciendo Andaur.
Luis Andaur recuerda a su querida mascota
En la misma publicación, Luis rememoró que "cuando recién construí mi casa en Peñalolén, por el año 2006, llegaba este perrito comunitario, con apenas unos meses de vida, a buscar comida y refugio en la cuadra".
"Decidí entonces, abrirle las puertas de mi hogar y se fue quedando. Era tímido y salvaje, aullaba como un lobo y me costó un tiempo domesticarlo porque era un tanto callejero y desconfiado, un perrito humilde... Pero el año 2008 al saltar la reja, se hirió y lo llevaba a sus curaciones, entraba a la casa y pasó a ser un hijo más; luego llegó Martina, Bongo y Pulguita", expresó.
En esa misma línea, afirmó que "como 'Osito Nicolás' era ya ancianito, sus hermanos lo cuidaban. Ya al cumplir 17 años apenas caminaba, y ya cansado por sus dolores, tomamos la decisión de dormirlo. Fue una decisión muy difícil porque a veces no dimensionamos lo mucho que sufren, y Osito tenía, aparte, un tumor que hacía muy difícil prolongarle su vida".
"Lloré y lloré su partida, preguntándome, porqué la vida es así, ellos no merecen tener una vida tan corta y sufrida, pero nosotros podemos hacerla menos ingrata y darles amor y felicidad. Eso rescato, porque ellos lo dan todo a cambio de nada", recalcó.
Finalmente, Luis cerró su mensaje honrando la vida de "Osito" y dejando un mensaje claro: "Muchos están pasando por estos momentos que nunca quisiésemos que lleguen. Te extraño, perrito, y hoy quiero recordar a todos los perritos que fueron la alegría de la casa y nos cambiaron la vida. Adopta, NO compres".