Tras la catástrofe que han ocasionado los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío, varios influencers se han sumado a la labor solidaria de apoyar a las familias damnificadas, entre ellos Otakin.
Precisamente, el participante de El Internado impulsó una campaña solidaria a través de sus plataformas digitales. La idea era reunir dinero para poder comprar alimentos y productos de primera necesidad para quienes perdieron todo producto de la emergencia.
Eso sí, la iniciativa tenía la particularidad de que Otakin duplicaría cada aporte económico realizado por sus seguidores.
La campaña solidaria de Otakin para los damnificados por los incendios
El creador de contenido reconoció en La Hora de Jugar que superó ampliamente la meta, escapando completamente de lo que imaginó en un principio.
"Yo tenía pensado que se iban a juntar $2 millones, ese era el límite, porque tampoco tengo tanto más", señaló en diálogo con Joaquín Méndez.
Si bien la cifra fue superior, decidió de todas maneras asumir el costo económico con tal de apoyar a los damnificados.
"Se juntaron $11 millones e hice un esfuerzo, y doblé esos $11 millones. Hasta ahí quedó, doblé esa cantidad", informó el oriundo de Hualpén, asegurando que sigue recibiendo aportes por parte de sus seguidores.