El Ministerio de Energía anunció el calendario para el cuarto proceso de postulación y actualización del Subsidio Eléctrico, beneficio transitorio que ayuda a las familias con el pago de la luz.
Concretamente, este aporte se traduce en una rebaja directa en las boletas de las cuentas de la luz, la que se aplica de forma mensual a quienes resulten seleccionados.
Esta es la fecha para la cuarta convocatoria al Subsidio Eléctrico
Según indicó el Ministerio de Energía, el proceso de postulación comenzará el martes 25 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre.
Los resultados del cuarto proceso se conocerán en febrero, en una fecha específica aún por confirmar.
¿Cuáles son los montos del subsidio en la cuarta convocatoria?
Quienes resulten beneficiarios de este cuarto proceso del Subsidio Eléctrico recibirán un monto semestral, el cual dependerá del número de integrantes que tenga el hogar:
- Los hogares con 1 integrante recibirán en total $30.270
- Los hogares con 2 o 3 integrantes recibirán $39.348
- Los hogares de 4 o más integrantes recibirán $54.486
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Eléctrico?
Para recibir el Subsidio Eléctrico, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser cliente regulado, ya sea como arrendatario o propietario.
- Pertenecer al tramo del 40% de los hogares más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), o ser una persona electrodependiente inscrita en el Registro de Personas Electrodependientes.
- Estar al día en el pago de las cuentas de la luz. En caso de morosidad, deben repactar la deuda o tramitar un convenio de pago con las empresas de distribución eléctrica.
¿Cómo postular en el cuarto proceso del Subsidio Eléctrico?
El proceso de postulación se realizará a través del sitio web del beneficio (clic acá), o en la plataforma de Ventanilla Única Social (pincha acá) con ClaveÚnica.
También se podrá de forma presencial en sucursales de ChileAtiende, al igual que mediante el Call Center 101.
Quienes ya reciben este beneficio, no es necesario que vuelvan a postular. Solo en caso de que haya tenido algún cambio en sus datos, se requiere actualizar esta información.