Días de "tensión" han sostenido el Presidente Gabriel Boric con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, luego que el Mandatario optara por inaugurar las Fiestas Patrias en Coquimbo y relegara al Parque O’Higgins a un segundo plano.

En contacto con Mucho Gusto, el jefe comunal quiso bajarle el perfil a la situación, aunque recalcó que fue "un acto incorrecto", incluso le añadió un nuevo condimento, al asegurar que Boric decidió dejar atrás otra tradición histórica.

Ir a la siguiente nota

Este es el gesto de Boric que molestó a Desbordes

Se trata de la tradicional gala del Teatro Municipal de Santiago que se realiza cada 18 de septiembre, para la que en esta ocasión el Presidente decidió no ocupar el palco oficial dispuesto históricamente para los jefes de Estado.

Mega

"Él decidió ahora que no se va a sentar en el palco oficial. El Presidente y el alcalde tenemos un palco, pero desde el retorno a la democracia y antes del 73, los presidentes siempre se sentaron con las principales autoridades en el palco 21", apuntó Desbordes.

"Nos acaban de notificar que él, como va con su guagüita, decidió no sentarse en el 21, sino que se va a sentar en el presidencial. El último que hizo eso fue don Augusto Pinochet, solo te dejo ese dato sobre la mesa", recalcó.

Asimismo, Desbordes comentó que más allá de que asista con su pequeña hija de dos meses y su pareja, "uno tiene responsabilidades de Estado, y por lo tanto, no estoy de acuerdo con lo que está haciendo".

Todo sobre Gabriel Boric