Un desgarrador testimonio entregó en Mucho Gusto una víctima de una red de prestamistas informales, quien aseguró temer por su vida tras recibir amenazas de muerte.
La mujer, a quien se le resguardó su identidad, contó haber pedido un préstamo por necesidades económicas, puesto que llevaba meses sin trabajo. "Tengo a mi mamá enferma, ella estuvo hospitalizada en la UCI, tenía que comprar medicamentos, y por intermedio de un compañero de trabajo de mi hijo, me conseguí $400.000", sostuvo.
Desgarrador testimonio de víctima de red de prestamistas informales
Ante la imposibilidad de pagar y los intereses abusivos, la deuda asciende actualmente a $1.600.000. Más allá de la alta suma, los costos han sido otros. "Fueron el día 21 de septiembre a mi casa armados. Me rompieron los vidrios, me rompieron parte de mi domicilio y amenazaron con armas", indicó.
"Yo tengo que pagar este dinero antes del 15, porque me dijeron que la próxima vez no iban a ir en buena, sino que iban a disparar", agregó.
“Estoy con mucho miedo, porque nunca me habían apuntado con un arma en mi cabeza, apuntaron a toda mi familia. No duermo, porque hago vigilia en mi casa, cualquier bulla que siento me levanto a ver", cerro, acerca del actuar de los prestamistas ilegales en su contra.