Conmoción generó un trágico choque registrado la tarde del lunes en Recoleta, donde un furgón escolar volcó tras ser impactado por un auto que transportaba delincuentes que huían de una persecución.
Según relató el periodista de Mucho Gusto, Julio Ahumada, minutos antes, los antisociales concretaron el robo de un teléfono celular a una mujer en Avenida Perú con Santos Dumont.
Tras ello se dieron a la fuga, pero fueron avistados por un hombre que dijo ser "alguacil de Carabineros", quien inició una persecución.
Delincuentes chocaron a furgón escolar
Al llegar a la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato, los sujetos no respetaron un cede al paso e impactaron a un furgón escolar que salía del colegio Rafael Sanhueza.
Debido al fuerte choque, el vehículo mayor terminó volcado, lo que provocó la muerte instantánea de un niño de 11 años, alumno de sexto básico del mencionado recinto educacional, y dejó a otras siete personas lesionadas, entre adultos y menores de edad.
Mientras que los delincuentes, chilenos y mayores de edad, presentan antecedentes penales. Desde Fiscalía expresaron que la idea es que enfrenten cargos por robo con violencia y homicidio.