El caso de Krishna Aguilera, joven madre de 19 años que fue encontrada sin vida el domingo pasado en Calera de Tango tras haber permanecido desaparecida desde el 4 de octubre, dejó al descubierto una oscura realidad.
Se trata de una red de narcotráfico liderada por Juan Beltrán, principal sospechoso de la Fiscalía como autor intelectual del secuestro y homicidio de la joven, quien utilizaba a mujeres menores de edad para la venta de estupefacientes.
¿Quién es Rosa, la mujer clave en la red del "Guatón Beltrán"?
Si bien el hombre conocido como "Guatón Beltrán" era el cabecilla de esta banda, en el puzzle judicial también figuran los nombres de dos mujeres, una adulta de 34 años llamada Rosa y su hija de 17 años.
Mientras que la adolescente habría sido pareja del imputado, su madre tendría una labor clave en la organización criminal con el reclutamiento de menores de edad para la distribución de droga.
De esta forma, sería Rosa quien habría ocupado su lugar para persuadir a adolescentes de algunos sectores de San Bernardo para que trabajaran como "soldados" de Beltrán en sus búnkeres.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.