Pese a las intervenciones de las autoridades, la situación del comercio ambulante en el Barrio Meiggs ha avanzado por las calles del sector. Actualmente, se han instalado en parte de calle San Alfonso y amenaza al Barrio República.
La presencia de los toldos azules, que muchos la catalogan como mafias, complica la vida diaria de vecinos, como es el caso de Ani, quien se acercó esta mañana al equipo de Mucho Gusto para desahogarse del tormento con el que debe convivir.
Adulta mayor denuncia terror por avance de comercio ambulante
"No se puede caminar. Están las calles llenas de vehículos. Viera usted, no se puede caminar", dijo de lleno la adulta mayor, quien aseguró que es imposible dialogar con los ambulantes, puesto que "a uno lo elevan a garabatos. Es terrible".
Es tal la frustración de la mujer, que afirmó que "tengo la desgracia de vivir en Gorbea, entre Avenida España y Abate Molina (...) No hallo la hora de irme, pero no sé para dónde".
Indicó que la suciedad que generan los comerciantes informales es tal que se observan "cerros de basura" y que incluso transitar por las veredas es un peligro.
"Yo ahora vengo de médico, porque si no, no salgo a la calle, porque no me atrevo", manifestó.