Durante la mañana de este viernes, Mucho Gusto tuvo acceso exclusivo al testimonio de Carolina Grellet, exesposa de Eduardo Cruz-Coke y madre de los dos menores asesinados en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.
La expareja del fotógrafo entregó importantes detalles de la intoxicación que sufrió Eduardo tras comer un helado que habrían preparado de forma artesanal dos de los cuatro imputados en el caso: Jorge Ugalde Parraguez y Trinidad Cruz-Coke, cuñado y hermana de la víctima, respectivamente.
Revelador testimonio sobre intoxicación de Eduardo Cruz-Coke
"Debo señalar que Eduardo, en noviembre del año pasado, me llamó por teléfono diciéndome: 'Carola, la Trinidad me trató de matar, me envenenó, por favor, ven a ayudarme'. Su voz era somnolienta y su estado de conciencia estaba un poco alterado. Fue como un llamado de auxilio", indicó en su declaración a las autoridades por este caso.
Luego, agregó que "en esa ocasión, Eduardo estaba con los niños en su casa, en La Cañada. Le pregunté por ellos y él me dijo que ellos estaban bien e inmediatamente fui junto a mi hermano, Jaime, hasta su domicilio".
"Al llegar ahí, le pregunté a Eduardo qué había pasado y él me contó que en la tarde había llegado Jorge Iván Ugalde Parraguez, con un postre y un helado con frutillas y chubis, diciéndole que Trinidad, su esposa, les había mandado eso para que comieran. Eduardo se comió toda su porción. No obstante, sus hijos señalaron que no querían comerla porque tenía un sabor raro y malo como a remedio. Incluso dicen vieron un polvo blanco", complementó.
"Eduardo se rehusaba a creer que su hermana haya sido capaz de envenenarlo, pero sí le tomó desconfianza. De hecho, conversamos que Trinidad lo pudo haber hecho con el fin de quedarse con la herencia familiar y ya que ellos dos eran los únicos herederos", cerró.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.