Coartada perfecta y sospechosa compra: Los detalles que complican a sospechosos de triple crimen en La Reina
Nuevos antecedentes han surgido en torno a la investigación del triple crimen de La Reina, donde se indaga el homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos de 17 años.
Las declaraciones ante la Fiscalía de Jorge Ugalde Parraguez y Trinidad Cruz-Coke Japke, quienes son los principales sospechosos, presentan claras contradicciones que mantienen atentos a los investigadores.
Las contradicciones en las declaraciones de los principales sospechosos
Como se repasó esta mañana de jueves en Mucho Gusto, la primera tiene que ver con el relato del psicólogo de 59 años, puesto que las cámaras corporales de Carabineros refutan la supuesta inmediata llamada alertando del triple homicidio, ya que en realidad la habría realizado 30 minutos después de su llegada al domicilio.

Otro punto tiene que ver con la compra de una máscara de gorila con pelo sintético y una pistola de juguete en un mall chino de la comuna de La Reina. En primera instancia, Ugalde aseguró que concurrió al local comercial para adquirir un encendedor, omitiendo el resto de elementos.
Sin embargo, luego que los investigadores le exhibieran las imágenes, dijo haber "recobrado" la memoria y que se tratarían de regalos para sus nietos como motivo de Halloween.
Ir a la siguiente notaCabe señalar que tanto la pistola como la máscara fueron encontradas en la casa de la víctima, es más, esta última estaba con rastros de sangre que corresponderían a material genético del fotógrafo.
La declaración de Trinidad Cruz-Coke, en tanto, también genera suspicacias, en especial la exactitud con la que describe los hechos y su perfecta coartada con su viaje a Pichilemu, así como también el no dirigirse a su casa tras conocer la noticia familiar y querer refugiarse en la casa de una amiga.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
