En un rompecabezas sin completar se ha convertido el caso de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre que está desaparecida desde el 15 de junio. La investigación sigue abierta y una nueva arista inquieta a su familia: los préstamos de dinero que hacía a distintas personas de la comuna.

"Mi mamá siempre anotaba sus cuentas en una libreta. Tenemos ciertas personas que le deben plata y tenemos el respaldo de eso. Hasta el día de hoy estamos esperando que ellas se acerquen, para ver si nace de ellos", apuntó Camila Gallegos, una de sus hijas.

Los desconocidos préstamos de concejala desaparecida

Para su familia, el punto de partida está en una declaración del propio alcalde de Villa Alegre, Arturo del Carmen Palma, quien reconoció haber recibido dinero de María Ignacia. El monto asciende a $1.500.000, los que habrían sido destinados a su campaña para convertirse en jefe comunal.

Mega

"Eso está resuelto, son temas que están en el BancoEstado y no hay ninguna deuda que yo tenga con ella. Eso fue algo circunstancial que un día se prestó y al otro día se pagó. Yo no recurrí a ella, ella se acercó a hablar conmigo y fue el peor error que pude haber cometido", declaró el alcalde a Mucho Gusto.

Según Camila, son varias las personas de Villa Alegre que le deben dinero a su madre y que hasta el día de hoy no se han acercado a saldar al deuda, como ocurre con Rodrigo Cancino, administrador municipal.

Ir a la siguiente nota

Pese a la práctica que tenía su madre, la joven aseguró que "no era como este tipo de Meiggs (...) No manejaba millones, no era la reina de Villa Alegre en ese sentido. Los préstamos que hacía tampoco eran con intereses, era como realmente porque a ella le nacía y porque podía en ese momento ayudar a las personas".

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Casos Policiales