"Fui al río": Administrador municipal asegura que salió en busca de concejala tras su desaparición
Mega
Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, se refirió por primera vez de manera pública al caso de María Ignacia González, concejala desaparecida desde el 15 de junio.
Cancino y su familia han realizado diversas declaraciones ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), puesto que a la edil se le perdió el rastro cuando regresaba a su hogar en su vehículo tras salir precisamente del domicilio del trabajador municipal.
Administrador municipal rompe el silencio
En una entrevista exclusiva con Mucho Gusto, el profesional reconoció mantener una relación cercana con María Ignacia desde 2018, año en que ingresó a trabajar como asesor jurídico en la municipalidad. Pese a que en 2022 dejó su cargo, afirmó que "siempre tuvimos contacto".

Según contó Casino, dentro de las primeras conversaciones que tuvo con Javiera Gallegos, hija de la concejala, ella planteó la posibilidad de que haya "atentado contra su vida" porque no había llegado a su casa.
"Me dice inmediatamente 'vayan al río, pero por Rincón de Lobos Norte'. Ese día fuimos al río a dar una vuelta, a ver si se encontraba algo, llegamos hasta donde termina el pavimento y nos devolvimos", reveló.
Ir a la siguiente notaPor otro lado, el administrador municipal afirmó que invitó a las hijas de la concejala, Javiera y Camila, a su casa para conversar, así estarían su madre y padre, sin embargo, "ellas quedaron de ir y nunca fueron". Agregó que ve difícil que se pueda dialogar, teniendo en consideración que "señalan que yo la maté, que mi familia está involucrada".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de