La instalación de portones en algunas de las calles del Barrio Meiggs, como medida para impedir la llegada de toldos azules, generó malestar en locatarios y transeúntes. Mientras los primeros denunciaban una baja considerable en las ventas, los otros apuntaban a la necesidad de un acceso más expedito.
En medio de la tensión por esta intervención que busca erradicar al comercio ilegal, José Antonio Neme aprovechó para distender el ambiente con un chiste algo subido de tono.
Todo ocurrió cuando el periodista de Mucho Gusto, Julio Ahumada, daba cuenta que uno de los candados ocupados para cerrar la reja, descansaba sin supervisión en los pies de una de las estatuas de leones del denominado Barrio Chino de Meiggs.
El chiste sin censura de Neme
Fue así que Neme combinó la rapidez de Álvaro Salas y el humor deslenguado de Don Carter para lanzar una broma sin censura. "Podríamos decir que estamos frente a... ¿un candado chino?", dijo entre risas, provocando que Karen Doggenweiler se tapara la cara.
El conductor de Mucho Gusto remató entre carcajadas: "Porque el candado está en el león chino, entonces podríamos decir que ese candado es un candado chino. Este es el real candado chino".