Un nuevo antecedente remece el caso de María Ercira Contreras, adulta mayor que desapareció el 12 de mayo de 2024 tras acudir al Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, región de Valparaíso, para celebrar con su familia el Día de la Madre.
Se trata de un video captado al interior del restaurante que muestra a un garzón que no figura entre quienes entregaron declaración en la causa. El sujeto llegó al recinto a bordo de un auto particular y se movió a pocos metros de la familia afectada.
Familia solicitará cambio de Fiscalía
Carla Hernández, nieta de María Ercira, señaló en Mucho Gusto que "llevamos como familia un año y seis meses rogando justicia y ahora darnos cuenta de estos nuevos antecedentes... En el fondo, no es que nosotros como familia estamos apuntando a esta persona como sospechosa, sino que nos damos cuenta de las irregularidades en la investigación".
"En el expediente dice que solamente había meseras mujeres y, podemos ver en el video que hay un hombre atendiendo a las mesas (...) Sentimos que esto ya no da para más, se han reído en nuestra cara y no lo vamos a aguantar", añadió Carla.
La nieta de la adulta mayor reconoció que el abogado de la familia pidió una reunión con el Fiscal Nacional para solicitar el cambio de Fiscalía, además de pedir el apoyo del FBI en la investigación.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.