Detective privada destapa video inédito del caso María Ercira: Revela actitud sospechosa de portero de fundo
Un año y medio ha pasado desde la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor a la que se le perdió el rastro en mayo de 2024 mientras almorzaba con su familia, celebrando el Día de la Madre, en el fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
Su familia ha acusado nulos avances de la Fiscalía, por lo que decidieron contratar a una detective privada, quien encontró incongruencias en los informes de las policías y un video inédito del día en que María Ercira desapareció.
Los hallazgos de detective privada contratada por familia de María Ercira
Sabrina Gambazza, perfiladora criminal argentina, quien fue contratada por la familia para indagar el caso, comentó que la primera irregularidad es la omisión de una serie de hechos, como lo son los registros de la cámara de seguridad del fundo.
"Nosotros teníamos nada más que 20 minutos para reconstruir sobre lo que había pasado con María Ercira. Y, en realidad, había dos horas más que nos iban a permitir entender todo el contexto en el que se produjo la desaparición y la búsqueda posterior", indicó en diálogo con Mucho Gusto.

El video clave del día en que la adulta mayor desapareció tiene que ver con el exterior del restaurante, donde se ve al portero del predio subirse a un vehículo rojo a las 16:00 horas, 37 minutos después del aviso de pérdida.
Lo extraño aquí es que el informe de la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que el trabajador nunca dejó su lugar de trabajo, cuando sí lo hizo. También se advirtió que hay un error en la declaración de esta persona.
Ir a la siguiente notaEn otras imágenes se ve el auto del portero salir hacia el sector de las cabañas, pero al pasar por el lado de la familia de María Ercira, cambia la marcha hacia su casa. Habrían sido 16 minutos exactos los que estuvo fuera de su puesto, hasta que regresó al momento de la llegada Carabineros.
Según el tráfico de llamadas del portero, recibió una a las 16:12, y luego se ven dos aperturas del portón del fundo, ya que como no estaba en su puesto, se debía abrir de manera automática.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
