Tras un año y medio de búsqueda, todavía no hay indicios del paradero de María Ercira Contreras, adulta mayor desaparecida durante las celebraciones del Día de la Madre en 2024. 

Carla Hernández, su nieta, reveló un insensible comentario que recibió su familia durante los primeros días de búsqueda en el Fundo Las Tórtolas de Limache, recinto donde está ubicado el restaurante en que se le perdió el rastro a la mujer. 

En contacto con Mucho Gusto, señaló que los dueños del recinto mostraron "poco interés en colaborar. También mucha autoridad, lo vimos en el trato que tenían con las policías".

Mucho Gusto / Mega

"Me acuerdo que un día, uno de los policías me dice 'trate de entenderlos a ellos también. Ellos tienen su restorán, quieren que siga funcionando y ese día a lo mejor por eso no te prestaron tanta atención', (...) pero ellos nunca se pusieron en nuestros zapatos", agregó Hernández. 

Ir a la siguiente nota

Los extraños dichos a la familia de María Ercira Contreras

Esto se habría visto reflejado mientras caminaban por el sector en el que se perdió su abuela, donde un trabajador de Las Tórtolas lanzaría un comentario fuera de lugar. 

"Mi papá y nosotros siempre hacíamos todo el recorrido. Subíamos tratando de ver algo y un día se encontró con Jacinto (Ayala, portero y cuidador del fundo) y él le dijo 'andan duendes acá. Quizá se la llevaron los duendes'", declaró Carla. 

El periodista Roberto Saa, quien se encontraba con Carla Hernández en el despacho, reaccionó a esta revelación. "Qué extraña afirmación. Qué humor tan desubicado para una familia que estaba buscando a su mamá, a su abuela", expresó.

Todo sobre Casos Policiales