Barrio Meiggs es uno de los centros neurálgicos en épocas de fin de año, ya que las personas se agolpan para realizar compras navideñas.
Debido a esto, desde hace unos meses, se ha implementado un sistema de rejas que se abren y cierran cada ciertos periodos, y que la periodista Darynka Marcic de Mucho Gusto fue a ver en terreno.
Pareja de adultos mayores relata asalto en Meiggs
Precisamente, fue durante esta visita que se encontró con el testimonio de una pareja de adultos mayores que el día anterior fue asaltada en esta zona de la capital.
La mujer explicó que a su esposo le hicieron una especie de encerrona por dentro de una zona en que están estas rejas. "Lo encerraron, no lo dejaron pasar y veo que el hombre le mete la mano rápido y sale", dijo.
Dicho esto, comentaron que se fueron de inmediato y tuvieron que bloquear sus tarjetas bancarias. Sin embargo, pese a esto, afirmaron que la sensación de seguridad en el barrio ahora era más alta y que todo parecía más tranquilo.
"Es normal, no se va a poder evitar (la inseguridad), pero es menos", recalcó la mujer, y volvió a explicar que el modus operandi de los asaltantes fue acorralarlos por un costado y no dejarlos pasar, mientras otro metía la mano muy rápido para robar.