En Mucho Gusto, el panel repasó los antecedentes expuestos en la tercera sesión de la audiencia de formalización de los tres hijos de Julia Chuñil, donde se adoptaron las medidas cautelares contra los acusados de su crimen.
También se revelaron los llamados de auxilio que, según la Fiscalía, la mujer de 72 años habría manifestado en la iglesia a la que asistía, tras sentirse en peligro ante uno de sus hijos.
Los pedidos de ayuda de Julia Chuñil
Una de las aristas del caso es la eventual violencia intrafamiliar que sufrió por parte de sus descendientes. Los hechos habrían sido conocidos por vecinos y los asistentes al culto religioso.
Julia se habría desahogado en las actividades de la iglesia sobre lo que estaba sufriendo, donde aseguró que "la vida en mi casa es un infierno" y que estaba amenazada de muerte por uno de sus hijos.
Otra de las frases que fueron destacadas por el ente persecutor fue: "Es mi vida o la de mi hijo", la cual dejaría patente la violencia intrafamiliar por la que habría pasado.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.