Intentó evitar robo a adulto mayor: Así habría ocurrido crimen de Julia Chuñil por parte de uno de sus hijos
Durante la segunda sesión de audiencia de formalización contra los cuatro imputados por el caso de la desaparición y muerte de Julia Chuñil, se revelaron los antecedentes de cómo se habría llevado adelante el crimen.
De acuerdo a la Fiscalía, la activista mapuche habría sido asesinada por su hijo Javier Troncoso Chuñil, quien presuntamente la ahorcó en la casa familiar donde vivían, en el sector rural de Huichaco.
Así habría ocurrido el crimen de Julia Chuñil
El asesinato se habría perpetrado la noche del viernes 8 de noviembre de 2024, luego que Javier llegara a la casa en estado de ebriedad y ofuscado. Allí estaban, Jeannette Troncoso, Pablo San Martín y Belmar Bastías.

En el domicilio también vivía un adulto mayor de 90 años, no perteneciente al grupo familiar, a quien el hijo de Julia se le abalanzó para robarle su pensión de $212.000. El imputado le propinó golpes de puño y le puso un cuchillo en el cuello, amenazándolo de muerte.
Según el relato del ente persecutor, Julia Chuñil habría intervenido en la agresión y comenzó a forcejear con su hijo, quien, ofuscado, también la amenazó de muerte.
Ir a la siguiente notaTras ello, Javier se abalanzó contra la mujer y la golpeó en reiteradas ocasiones para finalmente asfixiarla con sus manos contra la pared de una bodega. Todo esto ocurrió frente a sus otros dos hijos y el exyerno.
Entonces, Javier y su hermano Pablo habrían tomado el cuerpo de Julia para trasladarlo a un lugar del domicilio donde lo ocultaron.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de