Un complejo escenario se vive en Concepción, región del Biobío, producto de los incendios forestales que avanzan sin control y amenazan a viviendas. Uno de los focos más críticos está en el sector Puente 4, donde las llamas se mueven en dirección hacia un sector con casas.

Luis Alarcón es uno de los habitantes de la zona, quien, ante el temor por el fuego, que ya ha consumido los árboles que están frente a la quebrada del río Andalién, se hizo con una piscina para protegerse.

La improvisada defensa de un vecino ante incendio en Concepción

"Esta la compré hace como 15 días por los incendios (...) porque calculamos que podía pasar algo, entonces le compré una bomba sumergible y con la manguera tengo para tirar agua a la casa, el pasto y todo", contó el vecino al periodista de Mega, Alejandro Sepúlveda.

Mega

Poco más de 30 minutos pasó del despacho para que, a raíz del cambio del viento, el fuego se direccionara hacia los sectores poblados. Esto obligó a don Luis a poner en práctica lo preparado.

Ir a la siguiente nota

En medio de nervios y temor, el hombre conectó la bomba a la energía eléctrica y comenzó a humedecer la ladera para evitar que las pavesas pudieran tomar el pasto seco y transformarlo en material combustible para generar otro foco de incendio.

Mega

Todo sobre Incendios forestales