En el capítulo 188 de El Jardín de Olivia, Bastián (Alonso Quintero) vivió su primer día de duelo en la soledad de su departamento. La abrupta muerte de Bernardita (Catalina Guerra) conmocionó a todos, pero él tenía un vínculo especial con su madre que hizo aún más dolorosa su partida.
Basti necesitaba externalizar sus sentimientos de alguna manera, así que tomó una libreta y un lápiz para escribir.
"Todavía no puedo creer lo que está pasando. No puedo creer que la próxima vez que te llame por teléfono para darte las buenas noches o te mande un mensajito para decirte que te quiero, no vas a contestar. No puedo creer que no vas a estar más, siendo que has sido la única que ha estado ahí para nosotros".
"Eres la luz que ilumina las noches más oscuras con esas sonrisas enormes que nos regalas siempre, aunque tu mundo se esté cayendo a pedazos. Eso es lo que me da más rabia... no entiendo que alguien tan buena, tan generosa y tan cariñosa como tú, tenía que irse así".
"Por favor, mamá, tú que siempre tienes una respuesta para todo, ayúdame a entender esto", anotó antes de que la rabia lo invadiera y lanzara lejos el cuaderno.
Ve el capítulo en