En este capítulo de El Jardín de Olivia, el comisario Santana (Matías Oviedo) tenía una buena estrategia para descubrir si "El Rucio" (Sebastián Saguz) estaba implicado en el caso de Bernardita (Catalina Guerra).
Si rastreaban sus llamadas telefónicas, no solo podrían encontrar a quien le advirtió de la búsqueda policial, sino también a su jefe en las sombras.
Solo bastaba la autorización de la fiscal Montes (Susana Hidalgo), pero ella no respaldó la iniciativa: "Nosotros no tenemos nada concreto en su contra y yo no voy a desviar mi tiempo ni recursos en él. Le voy a pedir, por favor, que se concentre en Raúl Guerrero, que por algo está en prisión preventiva".
El comisario dudó del enfoque de la fiscal
Los métodos de Montes son muy rígidos y, al parecer, sesgados. Sin temor a parecer impertinente, el comisario cuestionó a la persecutora por la forma en que maneja el caso.
"Fiscal, ¿le puedo hacer una pregunta? ¿Cuál es el objetivo de nosotros en nuestra pega? ¿Llegar a la verdad o inculpar a Raúl Guerrero a toda costa? Aquí, una de las partes del caso tiene plata, poder y un largo historial sobornando autoridades, entonces no sé si estoy trabajando para la fiscalía o para Luis Emilio Walker", señaló.